ESTE JUEVES SE DEFINE SI 500MIL TRABAJADORES SINDICALIZADOS APOYAN A FECODE EN EL PARO.

 

marcha_maestros_

 

Los cerca de 500 mil trabajadores sindicalizados del Estado definirán este jueves 30 de abril, la realización de un paro nacional en apoyo a Fecode, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno para conjurar el cese de actividades que cumple siete días en el país.

luis-alberto-vanegas

Así lo dio a conocer el representante del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luís Alberto Vanegas, al manifestar que la decisión se tomaría en una reunión con los sindicatos.

«Todo el sector estatal afiliado a las centrales obreras está en estado de alerta. Nosotros hemos venido preparando un paro y estamos evaluando en la medida en que se está negando la negociación con Fecode, acordar el cese de actividades para respaldarlos», afirmó Vanegas.

Dijo, que en la mesa de negociación no se ha discutido el pliego de peticiones con el sindicato de los maestros, sino que se encontró una actitud intransigente por parte de la ministra de Educación, quien se retiró de las negociaciones.

«Para realizar este paro nosotros ya tenemos reportes de trabajadores como los ministerios del Trabajo y Transporte, del sector salud, tenemos en estado de alerta y movilización a los estudiantes de las universidades públicas y consideramos que todo el sector está en proceso de movilizaciones, mítines y apoyo al magisterio», dijo el dirigente sindical.

luis pedraza

Por su parte el presidente de la CUT, Luis Alejando Pedraza Becerra, dijo que la central obrera ha solicitado al jefe de Estado, Juan Manuel Santos, que reciba de forma urgente una delegación del Comité Ejecutivo de Fecode para abordar el tema sobre el conflicto.

“Hasta la fecha no ha respondido, pero aspiramos a que el presidente de la República, asuma la responsabilidad que le corresponde en este sentido, dado el fracaso de la ministra de Educación, como vocera del Gobierno en esa mesa de negociación y estamos a la espera de ella», afirmó Pedraza.

 

Por ahora la dirigencia sindical del país, adelantan los preparativos de las marchas y movilizaciones que se efectuará en el país el próximo primero de mayo, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.