TEMBLÓ EN GUAYAS ECUADOR Y ANTOFAGASTA EN CHILE

chile_3

Un fuerte movimiento telúrico, de 5.8 grados en la escala de Richter, se produjo en la mañana de este martes 28 de abril en Ecuador y su epicentro fue localizado en Naranjito, en la provincia de Guayas.

Según el sistema de emergencias de Guayaquil, que publico el reporte en su cuenta de Twitter, el temblor fue a las 06:19 horas, la magnitud fue 5.8 y la profundidad de 52.34 kilómetros.

De inmediato se informó sobre daños menores. pero no víctimas. Se está haciendo un barrido para establecer el estado en que se encuentran las zonas de influencia del movimiento de la tierra.

Según el periodista Darío Fernando Patiño, director de Ecuavisa, el sismo se sintió muy fuerte, pero no hubo reporte de daños importantes. La ciudad de Guayaquil fue una de las que más fuerte lo sintió, hubo susto, pero finalmente se recobró la tranquilidad.

En un trino de Twitter, la Gobernación de Guayas señaló que «sí hay daños en algunas zonas de Guayaquil» y detalla que con «cables caídos y luminarias sueltas».

300x200_163219-L0x0

Minutos después se reportó un sismo leve de 3.2 grados en Chile, cuyo epicentro se ubicó en Antofagasta, a las 08:24 local (06:24 en Colombia), que tampoco generó daños.