EN PLENA EUCARISTÍA FUE APUÑALADO SACERDOTE

Diapositiva1

El sacerdote José Gregorio Rodríguez Abello sufrió lesiones en una de sus manos y en el lado izquierdo de su pecho, cerca a las costillas.

El presbítero fue llevado al centro asistencial del municipio donde fue atendido por personal médico y posteriormente fue dado de alta.

La comunidad, que se encontraba en la misa de las 12:00 del día en la parroquia principal del ese municipio del norte de Antioquia, retuvo al atacante mientras llegaron las autoridades para la captura.

Un joven, que este mismo domingo se encontraba cumpliendo 22 años de edad, fue detenido en aparente estado de alicoramiento y bajo la influencia de sustancias sicoactivas, según denunciaron los feligreses que lo retuvieron.

El inspector de Policía de Santa Rosa de Osos, Fernando Guzmán, aseguró que “el joven detenido este domingo, también está vinculado a una investigación por el asesinato, en este mismo municipio, de otro sacerdote”.

“Esa investigación todavía está en curso y este joven cuando asesinaron al otro sacerdote era menor de edad”, sostuvo Guzmán.

El Párroco agredido José Gregorio Rodríguez Abello, Nació en Barranquilla, el 31 de Diciembre de 1966. Hijo de Antonio y Herlinda. Estudios primarios en la escuela “Plácido Retamoza”, de San Jacinto de Achí (Bolívar). Y tres años de estudios secundarios en el I.D.E.M. de Nechí, los restantes en el Seminario Menor de Santa Rosa de Osos. De 1985 a 1987, estudios filosóficos, en el seminario mayor y curso la Teología en 1989 y fue ordenado en el año 1992 por el Obispo diocesano, Monseñor Joaquín García Ordóñez.