El Alcalde Jhon Fredy Pimentel entregó a la comunidad la nueva plazoleta del “Cholado” ícono de la ciudad de este tradicional refresco Vallecaucano.
La ceremonia especial contó con la presencia del gobernador Ubeimar Delgado Blandón quien participó en compañía de varios funcionarios locales y del gobierno seccional en la apertura de las nuevas instalaciones que permitirán de manera más cómoda y agradable disfrutar del consumo de un delicioso cholado de frutas,sabores y colores, propuesta gastronómica.
No se trata de una ensalada de frutas o de un salpicón, es un refresco que nació en Jamundí, municipio ubicado a 20 minutos de Cali y que se ha extendido por todo el norte del Cauca y sur del valle.
Su creador original, no tiene un registro real, se habla de una idea que nació hace ya medio siglo con una mujer que creaba helados de hielo, limón y miel. Uno de los más antiguos vendedores y pioneros en Jamundí fue Don Hector Samuel Bonilla tradición que fue luego seguida por sus hijos quienes incluyeron frutas y convirtieron esta propuesta gastrónomica como el plato típico de este municipio ,cuyos 40 vendedores tendrá una plazoleta con nueva cara.
Debe estar conectado para enviar un comentario.