ROY BARRERAS QUIERE QUE ANGELINO GARZÓN SEA CANDIDATO DE LA U PARA ALCALDÍA DE CALI.

El copresidente de la colectividad  de  la U  Roy Barreras reveló que hay en camino más tutelas de ciudadanos que quieren que el ex vicepresidente aspire por un movimiento ciudadano y que ante la decisión de los tribunales le reiterará que si quiere, puede ser el candidato del partido en Cali.

 «Reafirmamos que la aspiración de angelino para ser alcalde Cali sigue siendo válida dentro del partido y vamos a seguir los estatutos para que si quiere se mida con los demás precandidatos», añadió.

Sobre un eventual apoyo del uribismo a su candidatura, Barreras celebró que el Centro Democrático encuentre en candidatos de la unidad nacional su mejor opción para liderar una ciudad tan importante como la capital del Valle.

El próximo viernes habrá un desayuno entre las directivas de la U y el ex vicepresidente en el que se definirá de una vez por todo si va o no va por La U en las siguientes elecciones, ya que le fue  negada su intención de aspirar por medio de la inscripción de firmas.

roberto-y-dilan-lideran-voto-cali-valle-abril-21

Una reciente encuesta señala al ex congresista y empresario Roberto Ortíz Urueña del Liberalismo  como el favorito  por  ahora para suceder a  Rodrigo Guerrero en la Alcaldía, mientras el Partido Liberal en donde milita Ortíz Urueña aplazó  para el mes de Mayo la decisión de escogencia del aspirante de esta  colectividad. Para  la gobernación sigue repuntando la ex congresista del Partido de la U  Dilian Francisca Toro, quien por unanimidad de los distintos partidos podría eventualmente sacar una de las votaciones más altas del país.