PARRANDAS DE AGENTES EN CARTAGENA TUMBARON A DIRECTORA DE LA DEA

 

c5df9aecfb5456d5ef89baca300b9214

La directora de la DEA, Michele Leonhart, presentará pronto su carta de renuncia debido al informe revelado por el Departamento de Justicia, según el cual miembros de la agencia participaron en fiestas sexuales patrocinadas por narcotraficantes 

La noticia llega después de un intenso escrutinio por parte del Congreso, en donde un grupo de 23 representantes a la Cámara había emitido un comunicado en el cual ponía en duda el liderazgo de Leonhart al frente de la agencia, y se le retiró el voto de confianza.

Además, Leonhart padeció muchas críticas al conocerse que ninguno de los implicados en este escándalo fue despedido de la DEA.

3.111agentedea

“Después de una década sirviendo en altas posiciones de la DEA, la directora Leonhart ha sido deplorablemente responsable de cambiar o influenciar positivamente la perversa cultura que existe al interior de la agencia”, dice el comunicado firmado por legisladores como el demócrata Elijah Cummings, quien denunció que los hechos de indisciplina en Colombia fueron mucho más graves de lo inicialmente reportado.

 

La denuncia tiene datos muy graves, por hechos ocurridos desde el año 2001 y no el 2008, como se reportó previamente.

dee0a78c152e9a0649731ca8a0287d33

Son 13 los agentes de la DEA implicados y ninguno fue expulsado según este documento, que demuestra cómo la sanción más severa sólo fue de 10 días.

Estos agentes habrían recibido rifles AK47 por parte de paramilitares con quienes se reunieron en zonas selváticas, y las mantuvieron en las instalaciones de la agencia en la capital colombiana.

danialondono

El testigo que proveyó la información dice que los agentes le pagaron por organizar hasta 20 fiestas con prostitutas, cuidar sus fiestas, y hasta rentar instalaciones que después se usarían para las fiestas sexuales.