“LA CORTE LE PARÓ BOLAS A UNA MENTIROSA COMO YIDIS MEDINA”: URIBE

uribe_velez_cepniky.blogspot.com_

El senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez rompió su silencio sobre el sonado caso de la Yidispolítica y el señalamiento que le hizo la Corte Suprema de Justicia como determinador del cohecho cometido por la ex representante Yidis Medina, y los ex ministros Sabas Pretelt y Diego Palacio y el ex secretario Alberto Velásquez.

colp_025396_ade9f

En la plenaria del Senado, Uribe –frente a la sentencia que acusó a su gobierno de corrupción– dijo que la Corte Suprema condenó a Sabas Pretelt “no obstante que Yidis Medina dijo que el ex ministro ningún ofrecimiento le había hecho y que los ofrecimientos los había hecho Álvaro Uribe”.

“La Corte Suprema condena a Diego Palacio no obstante que uno de los conjueces que lo condena hace parte del grupo de abogados del periodista Daniel Coronell contra mi familia y contra mi gobierno”, sostuvo.

Yidis-Medina-P1-549x366

Sostuvo además que “la Corte Suprema condena a Diego Palacio por el delito de cohecho cuando un nombramiento se había hecho dos meses antes de cualquier intervención de la señora Yidis Medina en la reelección…nada tenía que ver con ella y ella posteriormente llegó a tipificar el delito de concusión”.

“Condenan a Alberto Velásquez con las mismas mentiras. Se le probó a la señora (Medina) que mintió en materia de llamadas que negó”, insistió.

Recordó además que Yidis Medina presionó a su gobierno por contratos e Ecopetrol y quien además dijo que él se había arrodillado en la Presidencia de la República a ofrecerle un consulado y a pedirle que votara por la reelección.

Retó además a que los congresistas avalen la acusación de Yidis Medina de que los parlamentarios iban a la Presidencia por tulas llenas de dinero.

“Yo pediría que alguno (de los congresistas) diga que fue sobornado por ese gobierno”, indicó.