CON GOLEADA 4-0 NACIONAL ANTE LIBERTAD DE PARAGUAY ASEGURA OCTAVOS EN LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

11162198_1079859512030909_5682285977680787746_n

Atlético Nacional venció 4-0 a Libertad de Paraguay y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Yulían Mejía, Luis Carlos Ruíz y Jonathan Copete marcaron los goles de la victoria.

El cuadro antioqueño ahora espera rival para la siguiente fase, sin embargo, podría enfrentar a Guaraní de Paraguay, pero tiene que esperar el resultado del juego entre Santa Fe y Atlas de México.

Los primeros minutos del compromiso fueron para el local, que jugó mejor, presionó y fue quien tuvo el dominio de la pelota, ante un Nacional que se notó confundido en mitad de cancha, pero que finalmente se quedó con la victoria.

Los paraguayos tuvieron la primera opción por medio de la pelota quieta. Moreira cobró un tiro libre desde el costado derecho, que cabeceó Balbuena, sin embargo, Vargas estuvo atento y evitó la caída de su arco.

Ante esa opción, Nacional reaccionó e inquietó el arco de los paraguayos. Yulían Mejía, uno de los jugadores más destacados en el cuadro antioqueño, sacó un fuerte remate desde el centro del área que pasó muy cerca del palo izquierdo de Rodrigo Muñoz.

Durante los primeros veinte minutos los arqueros no tuvieron mucha participación en el juego, sin embargo, el equipo de Juan Carlos Osorio se atrevió y en la primera llegada fue contundente y abrió el marcador en el Atanasio Girardot.

Cuando el reloj marcaba los 29 minutos de juego llegó el primer gol, tras una gran jugada colectiva, iniciada por Orlando Berrio en la que también participaron Luis Carlos Ruíz, que recibió el pase de Berrio y éste se la puso con el pecho a Mejía, quien eludió al defensa y finalmente envió la pelota al fondo de la red.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron para Nacional, que luego de la primera anotación se tomó confianza y pudo irse al descanso con el 1-0 a favor.

11156314_1079875988695928_6918355041300295227_n

En la segunda parte del compromiso la historia fue diferente. Nacional se adueñó de la pelota e hizo respetar su localía y con golazos deleitó al público asistente.

El equipo entró con confianza y tan solo cinco minutos después de iniciado el segundo tiempo, Luis Carlos Ruíz le dio la ventaja a su equipo. El delantero recibió la pelota de Jonathan Copete, se llevó dos hombres y cruzó un remate que terminó en el arco de Muñoz.

Tres minutos más tarde, nuevamente Ruíz puso a celebrar a los más de treinta mil hinchas verdolagas que llenaron las gradas del Atanasio. Tras un pase al vacío de Yulían Mejía, el delantero definió por encima del arquero de Libertad y sentenció el 3-0.

La gran noche la cerró Jonathan Copete, quien venció la defensa paraguaya y frente al arco remató de pierna zurda y selló la goleada, que reafirmó el liderato de Nacional.

La última vez que Nacional había marcado 4 goles en el Atanasio, por el mismo torneo, fue el 16 de marzo de 2000 ante Universidad de Chile.