“LAS FARC HAN LASTIMADO LA CONFIANZA QUE SE HABÍA LOGRADO”:HUMBERTO DE LA CALLE

2436240_n_vir1

Este lunes el jefe del equipo negociador del Gobierno,  el ex ministro de Estado Humberto de la Calle Lombana, rechazó el ataque de las Farc en el que fallecieron once militares en zona rural del departamento del Cauca y advirtió que este repudiable hecho lastimó la confianza que se había forjado en los últimos meses.

 “Lo que las Farc han incumplido es su propia palabra (…) el mayor daño es a su credibilidad”, sentenció De la Calle al rechazar las declaraciones de la guerrilla, en las que responsabilizan al Gobierno de la emboscada a tropas del Ejército en el municipio de Buenos Aires.

«No hay justificación para los sucesos que conmueven a todos los colombianos. Por el contrario, es una frustrante paradoja que después de meses de trabajar en medidas para desescalar el conflicto y aliviar la situación de las comunidades que aún viven la guerra, suceda un hecho tan negativo, tan negativo. El camino construido de confianza y esperanza ha sido lastimado», agregó.

De la Calle reiteró que el Gobierno no está dispuesto a permanecer indefinidamente en la mesa de negociaciones y enfatizó que con este tipo de acciones, las Farc no van a lograr presionar al gobierno para llegar a un cese bilateral al fuego antes de terminar las negociaciones.

En el comunicado leído por de la Calle Lombana desde Cuba se señaló a  nombre del gobierno santos que “No hay justificación para los sucesos que conmueven a todos los colombianos. Por el contrario, es una frustrante paradoja que después de meses de trabajar en medidas para desescalar el conflicto y aliviar la situación de las comunidades que aún viven la guerra, suceda un hecho tan negativo, tan negativo. El camino construido de confianza y esperanza ha sido lastimado”.