“RESPONSABLES DEL PENTACRÍMEN DE SÚAREZ DEBEN SER CAPTURADOS” PAULA GAVIRIA.

reparacion_de_victimas

La directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria Betacourt, lamentó el asesinato de cinco indígenas campesinos del resguardo de Cerro Tijera, en hechos ocurridos en cercanía a la vereda Agua Bonita, corregimiento Los Robles, jurisdicción del municipio de Suárez en Cauca.

Hizo un enérgico llamado a las autoridades judiciales “a dar con el paradero, capturar y judicializar a los responsables de este repudiable crimen”.

Según la información conocida preliminarmente por la unidad, los homicidios se registraron el martes anterior pero solo hasta el miércoles fueron hallados los cuerpos de tres indígenas y posteriormente fueron encontrados los otros dos cadáveres.

indigenas-entierro-colombia

Las versiones iniciales indican que las cinco víctimas habían sido previamente sacadas a la fuerza de sus viviendas por parte de hombres armados, tres muertos en el mismo sitio de los hechos y dos en un paraje cercano.

Los indígenas asesinados fueron identificados como Berney Tróchez, Wilson Tróchez, Mario Germán Valencia, Cristian David Tróchez y Belisario Tróchez, y sus familias así como las autoridades indígenas, hacen el mismo llamado a la justicia, para dar con los responsables de este lamentable hecho.