ENTRE SILBATINAS Y ARENGAS CONTRA LA FARC, SANTOS DEFIENDE PROCESO DE PAZ

 


Diapositiva1

)

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos hiciera el recorrido de tres kilómetros de la Carrera de los Héroes 10K, se subió a la tarima instalada en la plazoleta del Monumento a los Héroes Caídos en Combate para entregar su discurso y balance de la jornada, cuando comenzó a hablar un grupo de ciudadanos que estaba dentro del público comenzó a silbar y a gritar ‘No más Farc’, el tono de voz del primer mandatario comenzó a subir mientras la gente gritaba.

 “Entiendo su dolor, entiendo su rabia por eso que tenemos que seguir perseverando hasta la victoria que es la paz de nuestro país, para que no haya más soldados caídos, para que no haya más heridos en combate, reencausemos este dolor en esa maratón hacia la paz”, manifestó en medio de los gritos de los asistentes, el presidente Juan Manuel Santos.

Luego de que los ánimos se calentaran el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, intervino para tratar de calmar a este grupo de ciudadanos inconformes.

“Yo les pido que no silben más, a partir del momento vamos a rezar la oración a la patria, les pido a los soldados, policías y todo el personal que está aquí que recen”, manifestó Pinzón.

Además, el ministro aseveró que para correr no se necesita nada, solamente voluntad, que eso funciona igual que las Fuerzas Armadas: “No tiene partido político, color, religión, raza, ni región, son de todos los colombianos. Las FF.AA. son del pueblo”.

Esta es la VIII versión de la competencia deportiva, organizada por la Corporación Matamoros, con apoyo del Ministerio de Defensa, que reunió el año pasado cerca de 7.000 corredores y que espera recaudar este año los suficientes fondos para apoyar los programas de educación, rehabilitación física, emocional y socio – laboral, para el beneficio de todos los militares y policías heridos en combate y asimismo, a las viudas, huérfanos y demás familiares de estos héroes.

Los ganadores de esta versión fueron: en la categoría 10k abierta rama femenina, Martha Cadena; 10K abierta masculina, Ramiro Sanabria; handcycle, Leonardo Barón y silla convencional, Cristian Torres.