ESTE DOMINGO 19 DE ABRIL CARRERA DE LOS HÉROES 10 K EN BOGOTÁ

1

“El pueblo colombiano tiene un sentimiento muy especial por los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), eso quedó demostrado una vez esta semana y todos lo vamos a ratificar mañana acompañando y apoyando la Carrera de los Héroes 10k”.

Así lo aseguró Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, al hacer una nueva invitación a los colombianos para participar en esta carrera, que tiene como objetivo apoyar a los militares y policías –y sus familias– que han sido heridos o caídos en cumplimiento de su deber.

8fe0e98c5af34f93815f81de3c7395d6

“Quiero  hacer una invitación muy especial, afectuosa y calurosa a todos los colombianos para que salgan a correr este domingo en la Carrera por los Héroes de Colombia –dijo Pinzón–. Miles están inscritos ya, pero yo invito a todos los colombianos, incluso si no se inscribieron, para que hagan presencia y se hagan notar con el fin de hacer un homenaje a los héroes de Colombia”.

El Ministro de Defensa Nacional aseguró que las FF. AA. son y están constituidas por gente  del pueblo colombiano.

“El pueblo colombiano reconoce que las FF. AA. son los arquitectos de la paz, sobre todo aquellos que dieron su vida o perdieron parte de su cuerpo al servicio de todos nosotros los colombianos. Por eso ese sentimiento especial y grande por los militares, los marinos y los policías”, apuntó el ministro Pinzón.

La jornada deportiva iniciará a las 8 de la mañana en la Plaza Monumento a los Héroes de la Nación y sus familias (Avenida el Dorado Calle 26 con carrera 57, en Bogotá).

Los recursos obtenidos en este evento serán invertidos en programas de educación para 500 soldados heridos en combate y en la rehabilitación, a través del deporte, de otros 300 héroes que pertenecen a la liga de militares y policías con discapacidad.