ALCALDE Y FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO PROTESTARON POR SUSPENCIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA.
El Alcalde de Santander de Quilichao Luís Eduardo Grijalba Muñoz, encabezó hoy Sábado una marcha y plantón ante las instalaciones de la Compañía Energética de Occidente COE por el corte del servicio de energía de las distintas dependencias municipales, escenarios deportivos, la semaforización y el Alumbrado público en algunos sectores de esta población.
Las directivas de la CEO exige el pago inmediato de casi 14mil millones que el municipio estaría adeudando por este concepto, mientras las autoridades consideran que se trata de un “arbitraria ilegalidad, pues la empresa energética no tiene en cuenta lo preceptuado en la Escritura pública 1575 del 2 de Octubre de 1962, la cual si bien es cierto fue suscrita con la liquidada CEDELCA S.A. ESP en el año 2010, dentro de la transacción comercial cedió dicho contrato con la CEO, y la cual establecía que las dependencias oficiales del municipio y el alumbrado público no se cobraría”.
Una parecida situación vivió el municipio de Santander de Quilichao cuando la entonces CEDELCA le exigía el pago de 36mil millones de pesos por el mismo concepto y que hoy está en un litigio jurídico ante el Consejo de Estado.
En Rueda de prensa el mandatario de los Quilichagüeños señaló que «Las diferencias entre estas dos instituciones, La Compañía Energética de Occidente y la alcaldía municipal, radican en el desconocimiento que hace la primera de una escritura pública del año 1962 en la que se pactó que el municipio de Santander de Quilichao entregaba para su aprovechamiento y manejo, y en calidad de accionista, a la extinta Cedelca S.A. la micro-central energética del corregimiento de Mondomo a cambio de que esta compañía suministrara el servicio de energía de manera gratuita a todas las dependencias oficiales del municipio, incluido el alumbrado público.»
Debe estar conectado para enviar un comentario.