UNIÓN EUROPEA PIDE A LAS FARC RENUNCIAR A LA VIOLENCIA PARA RECUPERAR CREDIBILIDAD PERDIDA.

eu-peru_mpta_event_santiago_27-01-12_es

Para la Unión Europea es muy importante y necesario que las Farc renuncien a la violencia y demuestren con hechos, así como lo hacen con palabras, las intenciones de paz que tienen con el país.

Reconocen que la masacre a los militares en el departamento de Cauca es un delicado y nefasto retroceso que pone en entredicho la credibilidad y confianza entre el pueblo colombiano  y que los aísla de toda  sensatez, Convirtiendo su crueldad y cinismo en “obstáculo en el camino de la reconciliación necesaria”, pero insisten y le piden al gobierno mantener su compromiso con el acuerdo general del fin del conflicto colombiano, petición en la que incluyen también a las Farc.

 

“La UE reitera su llamado a las Farc para que renuncie a la violencia y demuestre con hechos, así como en palabras, un claro compromiso con la paz y alienta a ambas partes a redoblar sus esfuerzos para superar las diferencias restantes, con miras a lograr un acuerdo global para poner fin al conflicto en beneficio de la población colombiana”.

Aseguran que sería un grave error perder el impulso que hasta el momento lograron recoger con las medidas y decisiones adoptadas para aliviar el conflicto en el país. Recuerdan que la Alta Representante de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, le expresó al presidente Santos su compromiso personal para apoyar el dialogo.