FUERTES LLUVIAS GENERAN INUNDACIONES EN VILLA RICA 

11139785_1109642562385040_6438567754940579491_n


Una sorpresiva inundación se presentó este viernes hacia las 06:30 de la madrugada como consecuencia del desbordamiento de la quebrada Potocó afluente del  Río El Palo.

Fue necesaria la intervención de los organismos de socorro, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos para evacuar las pertenencias de unas 85 familias las cuales residen en al menos 30 viviendas que resultaron afectadas por la emergencia.

El sitio más crítico está ubicado en el barrio San Fernando de este municipio en la vía que conduce a la vecina población de  Puerto  Tejada sin embargo se registran situaciones en las veredas la primavera y agua azul que han obligado a los habitantes a desalojar sus viviendas para proteger vida y bienes materiales.

«La causa principal de las inundaciones son la ola invernal que por estos días azota esta región norte caucana y el aumento del caudal del rio conocido como Rio palo el cual causa represamiento de las aguas de quebradas menores como es el caso de la quebrada Potocó.» sostuvo el Comunicador y miembro de la Defensa Civi,l  Alfredo Viveros Balanta.

Personal del Grupo de Apoyo y Rescate, Ponalsar e integrantes de la Estación de Policía de Villa Rica, atienden de manera efectiva a las personas que resultaron damnificadas por el desbordamiento de esta quebrada, en jurisdicción de dicha localidad del norte del Cauca.
1429307465_27
Esta situación dejó como saldo 60 familias damnificadas y 30 viviendas afectadas, tras resultar anegadas. La situación más crítica se registra en los barrios San Fe, la urbanización Lagos de Sión, y las veredas Agua Azul y La Primavera de Villa Rica.

Los preocupante de la situación es que las lluvias continúan y el cauce de las aguas sigue en aumento por lo que las autoridades y comunidad deberán permanecer en alerta.