SE ACCIDENTAN DOS AVIONETAS EN SANTANDER

Diapositiva1

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, dos avionetas –que inicialmente habían sido reportadas como desaparecidas– se accidentaron mientras cubrían la ruta Barrancabermeja-Bogotá.

IMAGEN-15560757-2

A bordo de las avionetas iban el experimentado capitán e instructor Gustavo Guerra y  los jóvenes pilotos Alejandra Sánchez y Hernando Barahona cuyas vidas se extinguieron en las montañas del cer

IMAGEN-15562518-2

El capitán Guerra, un avezado y curtido instructor de vuelo, estaba al frente de un avión ligero con Alejandra, mientras Hernando piloteaba la otra aeronave. Así despegaron de Barrancabermeja sobre la 1:30 p. m. con destino al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá.

El incidente fue confirmado por la Aeronáutica Civil, que a través de Twitter, sostuvo: “Aerocivil confirma accidente de dos aeronaves de instrucción con matrículas HK1912 y HK5064 con uno y dos ocupantes a bordo respectivamente”.

Según pudo establecer , el Ejército Nacional confirmó el hallazgo de las avionetas siniestradas por medio de reconocimiento efectuado con un helicóptero.

IMAGEN-15563867-2

Las dos avionetas ya han sido ubicadas por las autoridades, una de ellas se encuentra en San Vicente de Chucurí y la otra en Zapatoca.

Por otro lado, la avioneta en la que viajaban el instructor Gustavo Guerra y Alejandra Sánchez, aunque está ubicada se tuvo que suspender hasta el martes el rescate de los cuerpos por el mal tiempo. Además, necesitan unas herramientas que enviarán desde Bogotá que permitirán partir el fuselaje de las avionetas para poder sacar los cuerpos.

Los bomberos lograron encontrar el cuerpo de Hernando Barahona, quien viajaba en la avioneta que se encuentra en San Vicente de Chucurí. Sin embargo, no han podido sacarlo de la zona por dificultades en el terreno.