ESTE VIERNES 10 DE ABRIL TITO II RINDE CUENTAS DE SU SEGUNDO MANDATO EN EL CAUCA.

Politica-1

El mandatario de  los Caucanos  Temístocles  Ortega  Narváez a  partir de la 9 de la mañana de este Viernes 10 de Abril  en audiencia pública en el Centro de Convenciones casa de la monede rendirá cuentas  junto  su equipo de  colaboradores sobre su gestión de gobierno en su segundo mandato.

Este será el tercer año de cumplir con la obligación de  rendirle cuentas a la ciudadanía y a los representantes de los órganos de control del Estado. “Avanzamos y mucho”, dirá el mandatario seccional tal como lo hizo en el 2014, refiriéndose a sus dos primeros años al frente  de los destinos del Cauca.

Ya  en la recta final del gobierno de Ortega Narváez en momentos que también se inicia la campaña política que debe concluir el 25 de octubre muy seguramente  advertirá que  a quedan muy pendientes  tareas, obras y gestiones  por  concluir  en el resto del 2015.

Conversatorio-Norte-del-Cauca-2

“Cauca: Todas las oportunidades”, se denomina el plan de desarrollo y de Gobierno del departamento  que quiso implementar en su segundo mandato como gobernador el ex magistrado Temístocles Ortega Narváez y que hoy en la  rendición de cuentas la  opinión pública podrá  enterarse sobre  sus  avances  y ejecuciones pendientes.

Con un total de 192.911 votos fue elegido Temístocles Ortega Narváez como Gobernador del Cauca. Este abogado es oriundo del municipio de Mercaderes, sur del departamento, y en el periodo 1992-1995 ocupó el mismo cargo público. El mandatario se  comprometió en su segundo gobierno a disminuir los índices de pobreza y establecer un modelo de convivencia y paz entre sus  gobernados.

Ortega, conocido como  en el mundo político y por su amigos cercanos como’Tito’, nació el 21 de octubre de 1954, en el hogar conformado por Temístocles Ortega y Evangelina Narváez. En su municipio de origen cursó sus estudios de primaria, y luego en la ciudad de Popayán terminó su bachillerato en el colegio Francisco Antonio Ulloa y el Liceo Nacional de la Universidad del Cauca.

En 1979 se graduó de abogado en la Universidad del Cauca donde fue merecedor de la tesis honorífica, Medalla Sesquicentenario como Mejor Estudiante del Alma Máter y Medalla Camilo Torres como Mejor Egresado.

Realizó estudios de posgrado en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y la U. Columbia en Nueva York. También es Magister en Economía de la Universidad Javeriana y Administrador de la Calidad Total de la Universidad del Cauca- Instituto Tecnológico de Monterrey; igualmente cursó estudios de Gerencia de Proyectos en la Universidad de Los Andes.

Temístocles Ortega se desempeñó como gobernador del Cauca durante el periodo 1992 – 1995 y fue magistrado y presidente del Consejo Superior de la Judicatura. Igualmente fue viceministro de Justicia.