SANTOS PRORROGA POR UN MES SUSPENCIÓN DE BOMBARDEOS CONTRA LAS FARC

foto04_900
Este jueves el presidente Juan Manuel Santos, confirmó que se realizará una prórroga por un mes más de la orden de suspender los bombardeos contra las Farc, en el marco del desescalamiento del conflicto armado.

 El jefe de Estado señaló que la decisión la tomó luego de revisar la información de inteligencia que da cuenta del cumplimiento, por parte de las Farc, a la tregua unilateral, anunciada el pasado 10 de marzo.

“Las informaciones que me ha suministrado el día de hoy el ministro de Defensa y los altos mandos militares indican que durante este mes las Farc han respetado el cese al fuego unilateral. Por ese motivo he decidido prorrogar por un mes y lo iré haciendo hacia el futuro, la suspensión de los bombardeos”, dijo Santos durante el homenaje rendido con motivo de los 250 años del nacimiento del Precursor Antonio Nariño, este jueves en la Casa de Nariño.

Sin embargo, el mandatario advirtió que las Fuerzas Militares seguirán garantizando la seguridad de todos los colombianos a lo largo del territorio nacional.

«Cese de bombardeos a campamentos de Farc se prorroga un mes más. FFAA seguirán protegiendo a todos los colombianos», reiteró el presidente Santos a través de su cuenta en Twitter.

Por último, aclaró que esta decisión no significa que las Fuerzas Militares hayan renunciado a la posibilidad de adelantar bombardeos, podrán realizarlos si se detecta una amenaza inminente sobre una población.

foto02_900

 500 MIL VÍCTIMAS  REPARADAS: SANTOS

El Gobierno Nacional llegará durante el mes en curso a las “500 mil víctimas reparadas”, manifestó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

El anuncio lo hizo durante el lanzamiento del concurso para el diseño del Museo Nacional de la Memoria, con motivo del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

En el sitio donde será construido el Museo, el Jefe del Estado reiteró que las víctimas deben ser las “protagonistas en cualquier proceso de reconciliación”, y es por eso que ellas están en el centro mismo de las conversaciones que se desarrollan en La Habana (Cuba).

Agregó, también, que es a ellas a quienes va dirigida la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

“Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es en reparar a las víctimas, y muchas veces he dicho que la tarea más grande no es solo reparar, sino evitar que haya nuevas víctimas”, aseveró el Jefe del Estado.

foto12_900

 Al referirse al propósito del futuro Museo, el Presidente señaló que los testimonios de las víctimas “son los que más deben quedar grabados en nuestra memoria colectiva”.

En ese sentido indicó, por último, que a los colombianos “no se nos puede olvidar que –a lo largo de cinco décadas– más de 220 mil compatriotas han muerto, 25 mil están desaparecidos, 30 mil han sufrido el secuestro (…) y casi 6 millones han sido desplazados”.