EN BUENAVENTURA SE HURTAN 200 MILLONES DE PESOS DE CAJA FUERTE

caja_fuerte1

Asaltantes se robaron un jugoso botín con 200 millones de pesos de una caja en  un local comercial ubicado en la Calle Videla del centro de Buenaventura. Los asaltantes ingresaron por uno de los negocios contiguos.

El modus operandi que utilizó la banda de atracadores, según el comandante de la policía en Buenaventura, Coronel Marcelo Russi, «no se había dado en Buenaventura», es por eso que las investigaciones se intensificaron en el lugar de los hechos.

Según las primeras informaciones, en la caja fuerte estarían las ganancias de la última semana, aproximadamente se tratarían de 200 millones de pesos.

Un vigilante que estaba cerca de este sector aseguró que «no se escuchó ningún ruido por la noche, o de pronto eso pasó cuando estaba lloviendo muy fuerte y por eso nadie se dio cuenta hasta esta mañana».

camaras-300x225

Las cámaras de seguridad de negocios ubicados alrededor del local comercial hurtado, serían pieza clave para la investigación de las autoridades.

«La situación está muy particular, por eso estamos adelantando indicios de acuerdo con lo que dejaron los asaltantes, porque no es común en Buenaventura», explicó el Comandante de la Policía en el Puerto.

Las autoridades adelantan la recolección de pruebas para dar con el paradero de los responsables.

Se presume que podría tratarse de una banda conformada por más de ocho personas, pues hicieron un orificio en el local contiguo y sacaron la caja fuerte que tenía un peso aproximado de 100 kilos.

Los dueños de la sucursal de giros y envíos nacionales están en el proceso de interponer la denuncia y declarar ante las autoridades, para adelantar las respectivas investigaciones.