RÁPIDO Y FURIOSO, ESTRENO TAQUILLERO

Rápido-y-furioso-

Conozca lo que hay detrás del muy taquillero filme ‘Rápidos y furiosos 7’, cuya tecnología de punta logra  “revivir” al fallecido  Paul Walker. Fenómeno mundial.

 

https://youtu.be/672jKuyzkX4    VIDEO

 1.¿Cómo revivieron a Paul Walker?

Es impactante ver a Paul Walker saltando, corriendo y sudando en ’Rápidos y furiosos 7’, pues sus fanáticos saben que  falleció el 30 de noviembre de 2013, a causa de un accidente automovilistico, sin haber terminado de filmar la totalidad de las escenas. La razón es que Universal  contó con la ayuda de los hermanos  del actor, Cody y Caleb, quienes  sustituyeron a Walker en algunas secuencias que faltaban por rodar.

Los productores del filme también recurrieron  a planos traseros en los que no se ve el rostro del actor original. También reciclaron  varios fragmentos de escenas de las películas anteriores de la saga ‘Rápidos y furiosos’ en las que aparecía Walker y que nunca se habían usado.

 

El guion fue adaptado para que todo encajara, con un  presupuesto que aumentó en US$50 millones, hasta alcanzar los US$250 millones. Universal no ha querido revelar qué escenas llegó a rodar el actor y cuáles hacen parte del empalme tecnológico.

2.‘Rápidos y Furiosos 7’ contó con el apoyo del  estudio de efectos especiales del director neozelandés Peter Jackson (el genio detrás de las premiadas trilogías   ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’) para recrear a Paul Walker. El primer paso fue  usar dobles de cuerpo con un peso y una estatura similares a las del actor fallecido, luego filmaron las escenas con ellos y finalmente   usaron técnicas de animación para que los movimientos de los  rostros encajaran.

 

  1. La tecnología que se usó en ‘Rápidos y furiosos 7’ se conoce como Generación de Imágenes por Computadora, CGI (computer-generated imaginery, por sus siglas en inglés).

Esta  tecnología ya tiene dos décadas pero  ahora se perfecciona hasta alcanzar niveles grandiosos en los que el ojo del espectador no percibe la diferencia entre el actor fallecido (en este caso Paul Walker) y los dobles de acción que recrean sus movimientos en el filme.

 

Rapido-y-Furioso

 

  1. Hoy en día los filmes de acción, por tener escenas que implican peligro para los actores y dobles, se valen de estos efectos de animación y, en el futuro, serían los actores digitales los que harían el trabajo que hoy hacen los dobles, así se ahorrarían costos y riesgos derivados de los accidentes de trabajo.

Hoy en día, también, los filmes de acción hacen escaneos digitales de los rostros de sus actores antes de empezar el rodaje, por si algo ocurre. Muchos actores de Hollywood han mostrado su rechazo por el uso posterior que podría dársele a su rostro o a su imagen.

 

  1. La tecnología digital se usó también para volver a la vida al hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, quien falleció en la mitad del rodaje de la película ‘El Cuervo’, de 1994. En el año 2000 se usó para completar las escenas del fallecido  Oliver Reed en ‘Gladiador’, y para lograrlo crearon un mapa digital de su cara,  la pusieron sobre el doble de cuerpo y reanimaron su boca.

Y en  ‘El curioso caso de Benjamin Button’, con efectos digitales se alteró la edad de Brad Pitt a lo largo del filme. En cambio, el fallecido Robin Williams firmó un contrato que impedirá que su imagen sea usada en los próximos 25 años.

 

https://youtu.be/wuzHuNvlQiE   VIDEO

 

RAPIDO YF

  1. Según el Wall Street Journal, el rodaje de ‘Rápidos y furiosos 7’ dejó un saldo de 230 coches destruidos. Aún así no es la película más destructiva en ese sentido. En total, durante toda la historia de las grabaciones de la saga,se han destruido más de 1.000 vehículos. Esta producción es una de las más letales para todo lo que se mueva en cuatro ruedas, solo superada por  clásicos  de acción como ‘Transformers 3’ y ‘Matrix Reloaded’.

 

  1. El actor Vin Diesel adelantó que ‘Rápidos y furiosos 8’ transcurrirá en Nueva York. El portal ‘Latino Review’ publicó el rumor de que Eva Mendes podría debutar el papel de Mónica Fuentes. La actriz estadounidense ya había hecho parte del elenco en la segunda parte de

la saga:  ‘2 Fast 2 Furious’.

 

Hasta Helen Mirren, la ganadora del Óscar  en el 2006, manifestó su deseo de actuar en la próxima película:  “¡Deseo tanto ser una conductora loca!”