HOSPITAL DE SANTANDER SERÁ LA GRAN APUESTA EN SALUD PARA EL NORTE DEL CAUCA
El Hospital Regional Francisco de Paula Santander es una de las mejores instituciones evaluadas por la ciudadanía en términos generales y el Ministerio de Salud y Protección Sociual, por los mejoramientos en atención y prestación de servicios.
La salud pública es de vital importancia en todo el mundo, en todo país, en toda familia y por lo tanto en toda persona; su vital interés es evitar que nos enfermemos; si nos enfermamos que nos curemos y si nos curamos que no tengamos ninguna complicación o en su caso que no tengamos ninguna recaída.
Cualquier política social progresista debe tener en la salud pública hospitalaria como uno de sus objetivos fundamentales.
La vía más económica y ecológica de reducir la mortalidad y la morbilidad entre la población es prevenir y evitar los factores ambientales,sociales y conductuales que provocan la enfermedad y la muerte. Pero, hay que invertir en la salud hospitalaria para que halla sitios adecuados y científicamente bien calificados para que se nos atiendan oportunamente y podamos mejorarnos gracias a los avanzas tecnológicos y farmaceúticos.
El Hospital Regional Francisco de Paula Santander es una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud hasta la mediana complejidad, centrados en la seguridad del paciente, brindando afecto, confianza, satisfacción y promoviendo buenas prácticas ambientales y de calidad, para las gentes de Santander de Quilichao y todo su entorno en le Norte del Cauca..
Como parte de la nueva dinámica institucional y proyección dada por su gerente el médico Orlan Mina Vergara se prestarán nuevos servicios para el año 2015 que avanza , como el servicio de cardiología, ecocardiograma transtoráxico, bidimensional, transesofágica, electrocardiograma, monitoria holter 24 horas, monitoreo tensión arterial 24 horas, prueba esfuerzo (con o sin stress), servicio de cirugía maxilofacial, audiología, pruebas especiales de audiología, electronistagmografia con o sin pruebas calóricas, servicio de diálisis renal y peritoneal, consulta nefrología y Traslado Asistencial Medicalizado – TAM.
NUEVO HOSPITAL TENDRÁ UN COSTO DE 37 MIL MILLONES
Al ser aprobados los diseños para el nuevo Hospital Francisco de Paula Santander de tercer nivel, que tendrá una inversión aproximada de 37.000 millones de pesos para su construcción y dotación, que se llevará a cabo en el municipio de Santander de Quilichao en un lote cedido gracias al interés del Concejo Municipal y la Alcaldía así como el Gobierno Departamental, será la gran apuesta en materia de salud para la región Nortecaucana.
La objetiva visión que tiene su gerente Orlan Mina Vergara y su equipo de colaboradores, es que el Hospital El Hospital Regional Francisco de Paula Santander, sea para el año 2015 una institución hospitalaria que ofrecerá mejores servicios de salud de alta calidad, innovadora, competitiva, hasta la máxima complejidad, brindando una atención excelente, oportuna, cálida y segura, con solidez científica, innovadora e investigativa y con rentabilidad económica y social.
Para Mina Vergara, los logros y proyectos que se instrumentan para el presente año están fundamentados en la aplicación de varios Principios de la Gestión Pública y que le han valido el reconocimiento de los gobiernos municipal, departamental , regional y de la ciudadanía y que básicamente se debe a una “Gestión transparente, Planeación, Programas y proyectos eficientes y eficaces, Relaciones con la comunidad abiertas y claras y sobretodo porque hemos entendido que con el desarrollo de una Política de Calidad, estamos demostrando que el desarrollo de una gran ciudad como Santander de Quilichao y la región, es un compromiso de todos”
Entre las metas trazadas que se están logrando gracias al compromiso del personal humano del Hospital Regional de esta población Nortecaucana será la de seguir produciendo servicios de salud eficientes y efectivos, según las normas establecidas.
Prestar los servicios de salud que pueda ofrecer y que necesite la población de su área de influencia, ofrecer a las entidades promotoras de salud o a quien lo demande, servicios o paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado así como, adecuar continuamente los servicios y su funcionamiento para satisfacer el entorno y garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria.
Es por ello quizá que el Hospital Francisco de Paula Santander hoy por hoy, está entre los mejores del Suroccidente Colombiano.
FOTOS: DAVID LUNA CRIOLLO – PROCLAMA DEL CAUCA
Debe estar conectado para enviar un comentario.