Por varias calles del centro de esta población se desarrolló el Santo Viacrucis de Viernes Santo. Decenas de personas marcharon en silencio para acompañar la imagen de Jesús con la cruz a cuesta y la escenificación que un grupo de feligreses realizó en esta solemnidad de la Semana Mayor.
El Párroco Leyder Palacios Mina, del Templo de San Isidro Labrador invitó a los asistentes a reflexionar sobre la humildad que deben tener los cristianos como por fe de ser ejemplo para los demás.
El Presbítero, explicó que el Santo Viacrucis es un acto de piedad muy antiguo que está documentado desde el siglo IV. «Es acompañar a Jesús en el camino desde su condena hasta el calvario. Es una ayuda espiritual para la gente hacer este recorrido», acotó el sacerdote Diocesano, tras anotar que el llamado a las comunidades urbanas y rurales de Padilla es ser solidarios con Jesucristo. «Él no se hizo solidario con el pecado del mundo, con la injusticia social, y prefirió mejor entregar su vida antes que aliarse con un sistema injusto», dijo.
FOTOS: ROBINSON RAMOS
Debe estar conectado para enviar un comentario.