EN PLENO JUEVES SANTO ASESINAN JOVEN PROMESA DEL FÚTBOL PORTEJADEÑO
Juan Sebastían Rodríguez de 17 años de edad fue asesinado este Jueves Santo 2 de Abril en un atentado sicarial presentado en el barrio Luis A. Robles al oriente de Puerto Tejada hacia el mediodía.
La joven promesa del fútbol aficionado era considerado como uno de los mejores jugadores por el técnico profesor etnodeportivo Néstor Jaime Cambindo Carabalí, conocido como “nona” y quien fuera asistente técnico del Depor FC, mentor del ociso desde muy niño.
Cambindo Carabalí, lamentó que los jóvenes de esta población Nortecaucana suelan zanjar “sus diferencias a punta de bala o sean víctimas de la intolerancia, frustrando los sueños de quienes tienen la habilidad y talento para destacarse como futbolistas y realizarse como personas”.
El dirigente Deportivo ha venido trabajando con los jóvenes en alto riesgo en aras de rescatarlos de vulnerabilidad que origina el pertenecer a las pandillas de los sectores más deprimidos de Puerto Tejada o de convivir cerca a estos grupos.
Juan Sebastían Rodríguez «El mono» como era conocido popularmente entre sus amigos y allegados,quien estuvo por espacio de 10 años en la Escuela formativa fútbol de Cambindo Carabalí este año entrenó en la Juvenil con Once Calda juvenil, el Deportivo Tolima y estaba probando suerte ahora en las inferiores del América de Cali en donde estaba descollando como un futura figura del balompié colombiano.
Las autoridades indagan acerca de las circunstancias en que este joven fue asesinado de tres tiros por otro jóven que huyó del lugar de los hechos,enlutando un hogar y una familia, lo que nuevamente ha causado indignación entre los Portejadeños.
Debe estar conectado para enviar un comentario.