CONVOCAN PROTESTA EN SANTANDER DE QUILICHAO CONTRA QUIENES SE OPONEN AL FUNCIONAMIENTO DEL BASURO DE QUITAPEREZA

quitapereza

La Administración Municipal  que orienta el Alcalde  Luís Eduardo  Grijalba Muñoz se unió a la  iniciativa ciudadana que invita a todos los habitantes de ‪ esta  población  Norte Caucana para que el Miércoles 1° de Abril del 2015 a las 9 de la mañana participen de  una  concentración  en el Parque Francisco de Paula Santander para protestar contra los abusos y actos vandálicos que se han presentado en el sector rural  del relleno sanitario de Quitapereza.

Procuraduría-inspeccionó-el-relleno-sanitario-de-Quitapereza2

Los  cuales han  impedido que se depositen  los desechos  residuales sólidos  o basuras en este sitio que cuenta con el beneplácito de la CRC, teniendo a Santander de Quilichao ad portas de una emergencia sanitaria por  la acumulación de  basuras  y la imposibilidad de depositarlas en el sitio autorizado por  la autoridad  ambiental.

En el día de hoy  Martes 31 de marzo se realizó Consejo de seguridad por problemática del relleno sanitario de Quitapereza.

11075200_705509329576427_1687956048464237215_o

Ante la gravedad del problema de las basuras que se registra debido al taponamiento del relleno sanitario de Quitapereza, en horas de la mañana se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad, con presencia del señor alcalde Ing. Luis Eduardo Grijalba Muñoz, el gobernador del Cauca Temístocles Ortega, el comandante de Policía, Coronel Ramiro Pérez Manzano, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, gobernadores indígenas y otras instituciones del estado.

Durante la  jornada  quienes intervinieron en ella se comprometieron a dar soluciones a la prestación del servicio de aseo. Para ello se programó para mañana miércoles 01 de abril a las 10:00 am una asamblea entre los cabildos de Canoas, Munchique Los Tigres y Nasa Kiwe Txau en la finca Gualandai, de la vereda San pedro, para establecer acuerdos con la comunidad indígena y dar solución al problema que comienza inquietar los habitantes de esta población   Nortecaucana.