MILITARES REITERAN A SANTOS PLENO APOYO AL PROCESO DE PAZ

foto11_900

En la Base Aérea ‘Marco Fidel Suárez’ de Cali, se desarrolló la tercera jornada de la Pedagogía por la Paz, que lideró el presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte el presidente Santos, con el respaldo del general Oscar Naranjo y el general Jorge Enrique Mora, garantizaron a los uniformados seguridad jurídica en un eventual escenario de posconflicto.

688af4066caf2a6b0d03625530e17ba4

Allí, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, reiteró el compromiso de apoyar el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc en La Habana.

“Nosotros, señor Presidente, queremos decirle que jamás seremos un obstáculo para la paz. No lo hemos sido ni seremos un obstáculo para la paz”, manifestó el general Rodríguez.

Agregó que “todos los soldados y policías de la patria hemos estado preparados para ganar la guerra y, de hecho, la hemos ganado, hemos obtenido esa victoria, porque, como lo ha dicho el señor Presidente, la victoria para cualquier soldado o policía es indudablemente la paz”.

“Hoy queremos ratificarle una vez más nuestro compromiso para el mantenimiento de esa paz”, puntualizó el comandante de las Fuerzas Militares.

Por su parte el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Guillermo León, aseguró que los militares y la Policía están unidos, y descartó las divisiones que se rumoran en torno al proceso de paz en medio de la fuerza pública.

“Seria un enorme error, que nosotros permitiéramos fracturar esa cohesión que nos debe unir. Se necesitan unas Fuerzas Militares y una Policía Nacional unidas, en torno precisamente a la defensa de nuestro país y a la consolidación y al futuro de nuestra nueva generación”, expresó el general León.

Recordó que eso se mantendrá teniendo en cuenta el respeto a la Constitución, “el cumplimiento deber constitucional de proteger a todos los colombianos”, señaló el comandante de la FAC.