JUANPA MONTOYA VOLVIÓ A SABOREAR EL TRIUNFO AUTOMOVÍSTICO EN LA INDYCAR

2696346_n_VIR6

No pudo ser mejor el inicio de la temporada 2015 de la IndyCar para el colombiano Juan Pablo Montoya, quien se impuso este domingo en el Gran Premio de San Petersburgo, primera válida del año.

 

El triunfo final se preveía iba a ser para uno de los pilotos del equipo Penske, quienes partieron en las primeras cuatro posiciones de la carrera, el favorito, el vigente campeón de la categoría, Will Power.

 

El piloto australiano, quien ganó esta prueba en el 2014, dominó los tres primeros cuartos de la carrera, una válida pactada a 110 giros en el circuito callejero de San Petersburgo (Florida).

 

Por su parte, Montoya cauteloso y el último de los del equipo Penske en la salida, aprovechaba en los momentos de reanudación tras las banderas amarillas, para ganar posiciones. Así fue como se acercó a Power y antes de la última parada a pits se quedó en el segundo lugar. El bogotano nunca se alejó de Power y pudo mantener esa diferencia que le permitió lograr el resultado final. Faltado más de 20 vueltas, se dio el punto de inflexión de la prueba.

1406994248

Montoya, que el próximo mes de septiembre cumplirá 40 años, ingresó primero que Power. Cambio de neumáticos, compuesto color rojo para el auto y carga de combustible para el número 2. Un ingreso perfecto y a tiempo para el equipo del colombiano.

 

Juan Pablo salió primero de los pits que Power, era el giro número 84. Luego, ingresó el australiano. Todo iba en orden para el piloto de 34 años, pero uno de sus mecánicos olvidó bajar la parte trasera del auto tras el cambio de neumáticos. El vigente campeón perdió segundos vitales para sus aspiración de revalidar el triunfo que consiguió el año anterior, y el sistema confirmó, en la vuelta 85, el liderato de Montoya.

635632495557637239-IndyCar-St.-Petersburg-Auto-Racing-NYOTK-WEB976207

Las 27 vueltas que lideró Montoya fueron una demostración de gran manejo y control el colombiano, quien estuvo atento a los constantes ataques de Will Power. En la vuelta 100, Power, buscando a todo lugar traspasar a Montoya, atacó al final de una curva en la que el colombiano mantuvo la posición, pero los autos se tocaron. El auto de Power perdió algunas partes, pero ambos siguieron en la carrera.