“Yo sí le pido al señor procurador que deje de hacer política, que deje de meterse en el proceso de paz, que esa es una responsabilidad mía” Santos

santos_10

El presidente Juan Manuel Santos cuestionó duramente las declaraciones del procurador Alejandro Ordóñez, quien dijo estar “perplejo” por la supuesta decisión del Gobierno de excluir a los generales (r) Jorge Enrique Mora y Óscar Naranjo de la mesa de negociaciones con la guerrilla de las Farc en La Habana y le hizo una solicitud directa: “Yo sí le pido al señor procurador que deje de hacer política, que deje de meterse en el proceso de paz, que esa es una responsabilidad mía”.

Durante su intervención en la clausura del Congreso Nacional de Municipios realizado en Cartagena, donde además pidió la colaboración de los burgomaestres para hacerle pedagogía a la paz, Santos negó que los dos exoficiales hayan sido sacados del proceso de diálogos y señaló que incluso ayer estuvo con ellos en Rionegro (Antioquia), explicándoles a los miembros de la Fuerza Pública de esa región cómo iban las negociaciones.

Además, indicó que anoche se pudo ver al general (r) Mora en televisión invitando a los militares a no tenerle miedo a la paz, “porque la paz es la victoria de nuestras Fuerzas Armadas”. En este sentido, advirtió que son muchas las mentiras que se dicen sobre las negociaciones en La Habana y que que se ponen a sonar en el país, las cuales encuentran eco en altos funcionarios del Estado.

 “Esta mañana me sorprendí que el señor procurador se declare perplejo por la exclusión de los generales Mora y Naranjo de la mesa de diálogos. Cuántas veces hemos explicado que no es así y ayer ellos mismos estuvieron acompañándome y diciéndole a su propia gente, a los policías y soldados de la patria, que el proceso de paz va por buen camino y que hay que apoyarlo. ¿Cómo sale el procurador a declararse perplejo? Hágame el favor”, concluyó el presidente Santos.