ROBERTO ORTÍZ SIN ANGELINO SIGUE SIENDO FAVORITO ENTRE LOS CALEÑOS

Roberto_ortiz

El ex vicepresidente de la República Angelino Garzón sufrió un notable descenso en el índice de intención de voto para la Alcaldía de Cali, al bajar de 35% en diciembre, a 15% en el reciente estudio de marzo, según la encuesta Polimétrica, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos.

La encuesta deja ver que hoy la intención de voto está muy atomizada y a siete meses de las elecciones de octubre, no hay un candidato con opciones claras de triunfo.

A la pregunta; Si las elecciones a la alcaldía de Cali fueran mañana y se presentaran las siguientes opciones ¿Por cuál de los siguientes personajes votaría usted? los encestados respondieron así:

Angelino Garzón, 15%; Roberto Ortíz, 8%; Clara Luz Roldán, 6%; María Isabel Urrutia, 6%; Wilson Arias, 5%; Carlos José Holguín, 4%; Germán Villegas, 3%; Maurice Armitage, 2%; Carlos Hernando Pinilla, 2%; Carlos Holmes Trujillo, 2%; Jhon Jairo Hoyos, 1%; Carlos Clavijo, 1%; Luz Helena Azcárate, 1%; Nicolás Orejuela, 1% y Roy Alejandro Barreras, 1%.

Polimétrica también planteó otro escenario sin Angelino Garzón y los resultados sobre intención de voto fueron los siguientes:

Roberto Ortíz, 10%; Wilson Arias, 6%; Germán Villegas, 5%; María Isabel Urrutia, 5%; Clara Luz Roldán, 5%; Roy Alejandro Barreras, 3%; Luz Helena Azcárate, 3%; Carlos José Holguín, 3%; Maurice Armitage, 3%; Jhon Jairo Hoyos, 3%; Carlos Clavijo, 2%; Carlos Hernando Pinilla, 2%; Carlos Holmes Trujillo, 2%; 1% y Nicolás Orejuela, 1%.

angelino_garzon_41

Angelino Garzón sigue siendo el candidato con más alta imagen favorable en Cali, con 47%, aunque aumentó su imagen negativa o desfavorable a 35%.

En imagen favorable le siguen María Isabel Urrutia, con 40% y Roberto Ortiz.

En la encuesta, Roy Alejandro Barreras, con el 8%, es el candidato que mayor porcentaje tiene en la pregunta sobre por quien jamás votaría. Le siguen María Isabel Urrutia y Germán Villegas, con 5% y Angelino Garzón, con 4%

La encuesta Polimétrica para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos, fue realizada entre el 20 y el 23 de marzo de 2015 a 768 personas en Bogotá, 749 en Medellín, 383 en Bucaramanga, 430 en Cali y 421 en Barranquilla, para un total nacional de 2.751 personas mayores de 18 años, mediante la técnica de entrevista cara a cara, en hogares de todos los estratos.