NORALBA GARCÍA PROPONE SEGUNDO RESERVORIO DE AGUA PARA CALI

Noralba_Garcia_Concejo-cut

Debido a los recientes cortes de agua que se presentaron en la ciudad de Cali, la concejal Noralba García  Moreno hizo una propuesta a este problemática y mencionó que la minería ilegal, según ella, serían la causante de la carga contaminante y turbiedad que trae el río Cauca.

“Emcali cada vez que sucede esto debe hacer el corte del servicio para preservar la salud de los caleños. Por lo tanto, la verdadera solución es disponer de otras fuentes que puedan atender la demanda  y ofrecer un caudal similar al que ofrece el Rio Cauca. Pero, esta solución es muy costosa y llevarla a cabo tomará por lo menos entre 15 a 20 años”, dijo la cabildante García Moreno.

La alternativa

Frente a la propuesta de ofrecer un segundo reservorio como alternativa a corto plazo, la concejal mencionó: “es una propuesta que debe ser  acogida con beneplácito mientras la ciudad no se decida por invertir en proyectos de alta envergadura” señaló la Concejal del partido Cambio Radical.

puerto-mallarino

“Con la entrada del segundo reservorio a finales del 2015 se aumenta en ocho (8) horas la posibilidad de atender la demanda de agua de la ciudad sin necesidad de realizar suspensión del servicio. No es la solución definitiva, no es la mejor,  pero, resuelve el problema a corto plazo y es una inversión de aproximadamente de $15 mil millones”, aseveró la edil Caleña.