HASTA 40 MILLONES DE MULTA A QUIEN MALTRATE A LOS ANIMALES

Diapositiva1

Comenzó su camino en el Congreso el proyecto animalista promovido por el representante liberal, Juan Carlos Lozada Vargas. En primero de cuatro debates fue aprobado hoy en la Comisión Primera y su articulado contempla castigos de hasta 40 millones de pesos para quienes maltraten a los animales.

“El mundo entero está girando hacia eso, hacia ver que los animales deben ser protegidos, pero en Colombia la legislación todavía no lo ve. Estamos batallando para penalizar el maltrato hacia estos seres que sienten dolor cuando son agredidos”, explicó el parlamentario Lozada vargas.

El proyecto obliga a que en el Código Civil los animales dejen de considerados como bienes muebles o cosas y pasen a tratarse como seres vivos o sintientes, según explicó Losada.

“Queremos que a través de la penalización del maltrato animal le pongamos una talanquera y un ‘No Más’ a los maltratadores. Lamentablemente por la falta de concientización se debe ser muy duros en las multas porque la actual legislación contempla multas irrisorias de 250.000 pesos. Nosotros elevamos esas multas a casi 40 millones de pesos”, explicó el congresista liberal.

Y agregó Losada Vargas que las multas que se recojan serán utilizadas para contribuir a financiar campañas animalistas.