3542 vistas
En medio de una operación militar en el departamento del Vaupés, las autoridades militares han confirmado la muerte de alias “Lorena”, quien era la compañera sentimental de Néstor Gregorio Vera Fernández alias “Iván Mordisco”, principal cabecilla de las disidencias.
Alias “Lorena” murió tras bombardeos y operación militar en Vaupés, donde fueron abatidas seis insurgentes y se incautó material de intendencia.
El hallazgo se produjo tras un bombardeo y acciones ofensivas desarrolladas en la zona de Pacoa, en el occidente de este departamento, en los Llanos Orientales.

El ministro de Defensa, general en retiro Pedro Sánchez, informó que con esa acción se debilitó su capacidad delictiva contra la población civil en esa zona y que se incautó armamento de guerra, explosivos, equipos de campaña, dispositivos tecnológicos, material de comunicaciones y manuales, insignias y componentes para el uso de drones.
El funcionario también indicó que las tropas de las Fuerzas Militares también se mantienen en el área por orden presidencial . “Esta acción hace parte de la campaña para neutralizar a este cabecilla de uno de los carteles de narcotráfico y terrorismo más peligrosos que delinquen en Colombia”, agregó.
De acuerdo con la información conocida en las últimas horas, el cuerpo de alias “Lorena” fue plenamente identificado por las autoridades, lo que se convierte en una pieza clave dentro de la operación que tenía como objetivo golpear estructuras del Bloque Amazonas, perteneciente a la facción de “Iván Mordisco”. Esta ofensiva incluyó ataques aéreos, asalto directo de tropas en tierra y combates sostenidos con integrantes de ese grupo armado.
En el balance preliminar entregado por fuentes oficiales, se reporta que al menos seis personas fueron abatidas durante la operación militar, en la que además se logró la incautación de abundante material.
Según confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, el general Hugo López, durante el operativo “fue incautado material de guerra, intendencia, comunicaciones y explosivos, afectando de manera significativa las capacidades logísticas y criminales de esta estructura ilegal en el suroriente del país”.
El alto oficial también explicó el alcance de la ofensiva: “Nuestras Fuerzas Militares, de manera conjunta y coordinada entre el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, adelantan una operación de interdicción ataque aire – tierra – asalto directo – combate, contra integrantes del Bloque Amazonas del GAO-r, facción ‘Iván Mordisco’”.

Alias “Lorena” no solo era conocida por su cercanía con el jefe insurgente, sino también por su presunta participación en hechos internos de la organización. Según inteligencia militar, habría sido la responsable de ordenar el asesinato de Jenny Lara alias “Jenny”, quien pertenecía a la estructura “Jhonier Arenas” del Bloque Amazonas y se desempeñaba como jefe de seguridad y enfermera personal de “Iván Mordisco” y, al parecer, también sostenía una relación sentimental con él.


Debe estar conectado para enviar un comentario.