Paloma Valencia confirma que Juan Daniel Oviedo será su fórmula Vicepresidencial.

3891 vistas

Tras varios días de espera y tensión, los políticos confirmaron su alianza para buscar la Casa de Nariño en las próximas elecciones de mayo. Según lo que habían dicho, querían negociar algunos puntos en los que no estaban del todo de acuerdo. Lograron conciliar.

 “Bienvenido, señor vicepresidente”, así saludó Paloma Valencia a Juan Daniel Oviedo cuando este último entró en la sala de su casa esta mañana previo al anuncio oficial. La respuesta de Oviedo fue: “Qué emoción”. Aquellos veinte segundos fueron suficientes para confirmar la nueva fórmula presidencial que se inscribirá ante la Registraduría.

El plazo para inscribir la candidatura es hasta este viernes, 13 de marzo, por lo que el tiempo apremiaba. Tanto Valencia como Oviedo hicieron parte de La Gran Consulta que este 8 de marzo la dio a ella como ganadora. Allí, Valencia arrasó con más de tres millones de votos, pero justo detrás de ella estuvo Oviedo, sacando más de un millón: él fue la revelación. Con tan altas votaciones, la alianza quedaba sobre la mesa.

Tras cuatro días de conversaciones, lo lograron. Uno de los puntos a tratar estuvo relacionado con el tratamiento que se le da al proceso de paz; un punto muy criticado por el Centro Democrático, pero defendido por Oviedo, quien también es acérrimo defensor de las diversidades de identidad y orientación sexual.

La candidata presidencial aseguró que conversó con Álvaro Uribe Vélez y que, tanto él como ella están de acuerdo en que el mejor compañero para buscar la Presidencia es Oviedo. “Está conectando con muchos colombianos que no se sentían representados (…) eso nos enorgullece. Sabe de todo, le gustan las cifras, le gusta estudiar, porque lo que necesita el Gobierno no es hablar paja sobre los grandes problemas, sino conocerlos a fondo para darles solución”.

Redacciòn