Guardia Indígena obliga a las Disidencias de las Farc dejar en libertad 13 operarios de la CEO retenidos en Suárez.

1863 vistas

Gestiones y presiones de la guardia indígena, la comunidad y la administración municipal de Suárez al Norte del Cauca, permitieron que 13 trabajadores de la Compañía Energética de Occidente  CEO que habían sido secuestrados por el grupo ilegal en zona rural fueran liberados.

La  estructura criminal había interceptado los trabajadores en zona rural del municipio de Suárez y los mantuvo en cautiverio por varias horas.

Se trata de funcionarios del contratista UTEN que hacían parte de las brigadas de mantenimiento preventivo cuando fueron retenidos por sujetos fuertemente armados que controlan  la vía Suárez–Altamira y retenidos por varias horas.

Conocidos los hechos, la comunidad, la Guardia y la funcionarios de la alcaldía realizaron acercamientos con los delincuentes que permitieron su liberación sanos y salvos.

Desde la zona se informó que el personal técnico, custodiado por la Guardia Indígena, pasó la noche en el sector de Altamira y posteriormente trasladados hasta la cabecera municipal de Suárez.

Las operaciones de mantenimiento de la infraestructura eléctrica en este territorio Nortecaucano debieron ser suspendidas por motivos de seguridad, según informó la Compañía Energética de Occidente, y se coordinan acciones para normalizar las labores cuando haya  reales garantías de  la fuerza pública.

La empresa prestadora del servicio de  energía en el Cauca  ha sido objeto de constantes acciones violentas por parte de grupos armados ilegales, incluidos el hurto de vehículos, herramientas y la retención de personal técnico en diferentes municipios del Cauca.

 

Redacciòn