2471 vistas
Los restos del extinto sacerdote Camilo Torres Restrepo han sido finalmente identificados y entregados este 15 de febrero de 2026, tras permanecer desaparecidos durante 60 años.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) confirmó que los restos óseos recuperados en un panteón militar del Cementerio Municipal de Bucaramanga pertenecen al sacerdote católico que abrazó las armas.

Los restos serán inhumados en el osario-bóveda de la capilla Cristo Maestro en la sede de Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, institución de la cual fue cofundador de la facultad de Sociología.
La labor científica incluyó la triangulación de información histórica, análisis de perfiles biológicos y pruebas genéticas realizadas en coordinación con Medicina Legal.
Camilo Torres, pionero de la Teología de la Liberación y miembro del ELN, murió en su primer combate en 1966 en San Vicente de Chucurí. Durante décadas, su cuerpo fue ocultado por las fuerzas militares para evitar que se convirtiera en un símbolo de peregrinación.


Debe estar conectado para enviar un comentario.