3721 vistas
Una multitudinaria concentración política presidió el actual Representante a la Cámara por el Partido Cambio Radical Óscar Rodrigo Campo Hurtado en Santander de Quilichao en cuyo acto recibió el respaldo de importantes líderes y concejales de este municipio Nortecaucano.

“Este es el peor momento político del Cauca: sin ideas, sin debate y con fanatismos que cambian dignidad por puestos. Nuestra respuesta ha sido con hechos: promover la paz, los derechos para el campesino, las víctimas y un control político serio” señaló Campo Hurtado ante los miles de asistentes.
El exgobernador del Cauca igualmente señaló que “Mientras otros se quedan en fotos, el aparato productivo se cae y los empleos se pierden, nosotros seguimos recorriendo este Cauca que necesita voces que exijan autoridad y orden”.

En su intervención el congresista manifestó: “La pregunta es incómoda, pero real: ¿somos libres en el Cauca? La respuesta es No, mientras existan reclutamiento de menores, extorsión, retenes ilegales y el asesinato de líderes sociales, no lo seremos”, tras recibir una fuerte ovación de los ciudadanos provenientes de los distintos sectores urbanos y rurales de Santander de Quilichao.
Campo Hurtado llamó la atención para que se atiendan los reclamos y clamor de las comunidades y líderes de las regiones, que se siente desprotegidos ante crítica situación del Cauca marcada por una fuerte escalada de violencia de grupos delincuenciales e inseguridad reinante y “exigen de los Gobiernos Nacional y seccional, atención urgente a la creciente inseguridad. Cada día se reportan aumento de homicidios, extorsiones, falta de pie de fuerza y recursos limitados en la lucha contra el hampa, por lo que se solicita estrategias más contundentes contra grupos criminales, que siembran miedo y terror”.


Debe estar conectado para enviar un comentario.