1753 vistas
En la mañana de hoy, 12 de febrero de 2026, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) perpetró un ataque terrorista utilizando drones cargados con explosivos contra el Cantón Militar San Jorge en Saravena, Arauca.
Una capitán de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) resultó herida por esquirlas durante las detonaciones. Según reportes preliminares, la oficial recibió atención médica inmediata y se encuentra fuera de peligro.
El grupo armado con notable presencia en la zona utilizó aeronaves no tripuladas para lanzar artefactos explosivos desde el aire contra las instalaciones militares.
El cantón atacado se encuentra en una zona fronteriza estratégica de alto riesgo en el departamento de Arauca y luego del incidente el Ejército Nacional activó rápidas medidas de seguridad como el despliegue de tropas de apoyo y refuerzo en los municipios de Fortul y Saravena,
De igual manera la inmediata activación de todas las capacidades de inteligencia y movilidad aérea a lo largo y ancho del departamento para prevenir nuevas acciones terroristas contra la Fuerza Pública, dando inicio a una maniobra ofensiva masiva para localizar a los responsables del ataque.
Las autoridades calificaron este hecho como una grave violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario. Este atentado armado se suma a una serie de hostigamientos recientes en la región, incluyendo incidentes previos en Fortul.


Debe estar conectado para enviar un comentario.