2117 vistas
Este 11 de febrero de 2026, se registró un nuevo ataque contra la estación de policía de Cajibío, Cauca, que dejó al menos un uniformado herido por esquirlas en una de sus extremidades.
Los detalles del hostigamiento reportados por las autoridades y la modalidad del ataque contra la fuerza pública indican que el grupo armado insurgente utilizó drones cargados con explosivos y ráfagas de fusil dirigidas contra la estación de policía ubicada en el casco urbano, cuyos uniformados intentaron derribar con sus armas de dotación.
Debido a la gravedad de las explosiones, se ordenó la evacuación de las dependencias de la Alcaldía y de establecimientos comerciales , así como viviendas del centro del municipio . Además, las clases en colegios cercanos fueron suspendidas para proteger a estudiantes y docentes.
Desde Popayán se envió apoyo aéreo para intentar controlar la situación y asegurar la zona. Las autoridades atribuyen preliminarmente estos hechos a las disidencias de las FARC que operan en la región del Cauca.
Este evento ocurre en un contexto del creciente deterioro de la seguridad en el departamento, sumándose a otros ataques recientes con drones en la misma zona reportado y la inseguridad en los corredores viales del departamento.


Debe estar conectado para enviar un comentario.