El exfutbolista Jhon Viáfara quedó en libertad tras cumplir condena en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

2687 vistas

El ex mediocampista del Once Caldas estaba en una cárcel de Atlanta, Georgia, luego de haber sido solicitado por la justicia estadounidense por sus supuestos vínculos con narcotraficantes, que en su momento fue el Clan del Golfo.

El  también exfutbolista de la selección Colombia Jhon Eduis Viáfara Mina, quien además fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004 y con el América de Cali en el 2000, quedó en libertad en las últimas horas y este sábado 7 de febrero el reconocido  periodista deportivo Jaime Orlando Dinas confirmó su presencia en tierras vallecaucanas.

En enero de 2020, el ex jugador fue extraditado a Estados Unidos luego de ser requerido por una corte federal y fue condenado a 12 años de prisión, cumpliendo parte de su pena en una cárcel de Atlanta, Georgia.

Sin embargo, salió 6 años antes por buen comportamiento, lo que le permitió una rebaja considerable de la condena.

En marzo de 2019, Viáfara fue capturado en una operación conjunta entre autoridades colombianas y la Administración para el Control de Drogas (DEA), pues la justicia estadounidense lo señaló de integrar una red criminal dedicada al envío de cargamentos de cocaína hacia territorio estadounidense.

En su momento, el ex jugador desmintió los vínculos con estos delitos: “Me relacionaron con gente que nunca conocí. Por fortuna, mucha gente sabe quién soy yo. Nunca sentí apoyo y me utilizaron como un trofeo para mostrarme como resultado de la lucha contra el narcotráfico”, dijo.

Para  entonces las autoridades revelaron detalles de la captura de Viáfara, la cual se hizo en Jamundí, Valle del cauca. El ex jugador de la selección Colombia llevaba 50 millones de pesos en su bolsillo al momento de la captura.

Redacciòn