6874 vistas
Un joven proveniente de la vereda El Rosario del municipio de Morales ha sido la nueva víctima mortal de un caso e intento de fleteo al interior de un restaurante ubicado en la Carrera 7 con Calle 6 en pleno centro histórico de la capital del Cauca.

Se trata de Ómar Gildardo Zambrano Patiño de 34 años quien junto a su señora madre estaban ingiriendo algunos alimentos en una cafetería este viernes 6 de febrero luego de haber realizado varias diligencias y al parecer retirado una suma de dinero de una entidad bancaria, siendo abordado y agredido en este establecimiento por dos sujetos que le intimidaron para quitarle el supuesto dinero.
Pero al resistirse de los delincuentes uno de ello le disparó con arma de fuego causándole una grave herida que le causó la muerte luego de ser ingresado al servicio de urgencias del hospital Susana López de Valencia.
La Policía Metropolitana de Popayán, junto al CTI de la Fiscalía, adelantan las investigaciones correspondientes con las cámaras de seguridad y testigos del crimen para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Este hecho pone en presente no solamente el avance de la criminalidad sino el tema que en muchos de los casos de fleteo se realizan con presunta complicidad de empleados bancarios y los llamados “campaneros” que suelen pasearse por fuera de las entidades, debido a la precisión con la que actúan los delincuentes.
Recientemente en Santander de Quilichao se denunció por los medios locales de comunicación un supuesto patrón criminal en una sede de Bancolombia, donde en los últimos 15 meses se han registrado más de 20 casos de fleteo.
El caso más reciente involucró el asesinato de una docente identificada como Lucely Ipia Villegas tras retirar 20 millones de pesos, lo que llevó a la comunidad a cuestionar si se filtra información desde el interior de la entidad.


Debe estar conectado para enviar un comentario.