7861 vistas

Este jueves 5 de febrero de 2026, se confirmó el asesinato de dos escoltas del senador Jairo Alberto Castellanos Serrano (del partido Alianza Social Independiente – ASI) tras un ataque armado en el departamento de Arauca.
El ataque ocurrió en la vía que conecta los municipios de Fortul y Tame. El senador Castellanos se encuentra ileso pues no estaba en el vehículo al momento del atentado, ya que se encontraba en Yopal (Casanare) y su esquema de seguridad se desplazaba para recogerlo.

Además de los dos escoltas fallecidos (quienes pertenecían a la Policía Nacional y a la UNP), se reportó el secuestro de otros miembros de su equipo, incluyendo un asistente conductor y un ingeniero. Los escoltas fueron identificados como los patrulleros Esmely Manrique Valencia y Wilmer Lea.
La principal sospecha de las autoridades apunta a que el ELN que tiene notable presencia en esta zona habría instalado un retén ilegal en la zona y disparó contra la camioneta (recibió más de 50 impactos) cuando esta no se detuvo.
El presidente Gustavo Petro rechazó el atentado y ordenó al Ministerio de Defensa la búsqueda de los desaparecidos y la captura de los responsables. La gobernación y las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información.


Debe estar conectado para enviar un comentario.