6675 vistas
Hoy martes 3 de febrero de 2026,en horas de la tarde se registró un atentado con una volqueta cargada de explosivos en la vía que comunica a Caloto con Villa Rica, en el norte del departamento del Cauca.
El estallido se registró en un tramo cercano a una base militar, entre el sector de La Arboleda y el cruce de Gualí.
La Tercera Brigada del Ejército informó que por fortuna no se reportan afectaciones a las tropas ni a la población civil.

La secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán Gallardo, quien explicó que el vehículo, que transportaba una fuerte carga explosiva compuesta por al menos nueve rampas con cilindros, detonó antes de llegar completamente a su objetivo, lo que evitó una tragedia mayor.
De acuerdo con información preliminar, la acción violenta sería atribuida a la estructura disidente ‘Dagoberto Ramos’, aunque este señalamiento continúa en etapa de investigación. “Estamos adelantando los actos urgentes para establecer con precisión las pretensiones de este grupo armado ilegal”, indicó Perafán Gallardo.
El Ejército señaló que, tras el atentado, “se hallaron artefactos explosivos improvisados, los cuales a esta hora son desactivados de manera coordinada con la Policía Nacional, bajo estrictos protocolos de seguridad”. Agregado a esto, las autoridades indicaron que en zona urbana hubo hostigamiento contra la Estación Policial del mismo municipio, tropas hallaron y neutralizaron un artefacto explosivo tipo cilindro.
De igual manera, ubicaron y destruyeron “de forma controlada otro artefacto explosivo tipo cilindro en la vía que comunica San José con Taminango, en el municipio de Santander de Quilichao, sin afectar la movilidad en el sector”.


Debe estar conectado para enviar un comentario.