10756 vistas
Las protestas y reacciones recientes contra el presidente Gustavo Petro relacionadas con María Magdalena se deben a unas declaraciones en las que el mandatario sugirió que Jesucristo y María Magdalena habían tenido una relación sentimental.
El presidente afirmó que “Jesucristo hizo el amor con María Magdalena”. Estas palabras generaron un fuerte rechazo en sectores religiosos y en la Iglesia Católica, que calificaron la frase como una auténtica “blasfemia” que no más que expresión, palabra, o acto de profundo irrespeto, injuria o desprecio hacia Dios, la Virgen, los santos, o cosas consideradas sagradas .
También fue cuestionado el mandatario al hacer referencia a su intimidad en medio del discurso. “Ni a ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama. Hago cosas muy buenas y pienso. Nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable allí”, comentó Petro.
Representantes políticos y religiosos, así como diversos sectores de la sociedad colombiana, han manifestado su desacuerdo ante lo que interpretan como una afrenta e irresponsabilidad a las convicciones religiosas de millones de ciudadanos y sin ningún sustento histórico y teológico.
En las redes sociales la oposición política ha hecho viral la respuesta durante una homilía de un sacerdote católico que refuta las afirmaciones del presidente Gustavo Petro.
Fue tanta la indignación que de inmediato se interpusieron acciones legales como una tutela contra el mandatario, solicitando que se le obligue a ofrecer disculpas públicas. Un juez de la República ya admitió este recurso legal para su estudio.
Políticos como Wilson Ruíz Orejuela, candidato al Senado y exministro de Justicia, calificaron las palabras del presidente como “irresponsables y falsas”. Ruíz Orejuela señaló que “presentar como hechos históricos especulaciones sin sustento sobre Jesús y María Magdalena no es libertad de opinión, es desinformación que ofende las creencias de millones de colombianos”.


Debe estar conectado para enviar un comentario.