3374 vistas
En las últimas horas se conoció que Lucely Villegas Ipia, reconocida profesora indígena, murió luego de resultar gravemente herida en un hecho de fleteo ocurrido en Santander de Quilichao.
De acuerdo con información de las autoridades, la docente se movilizaba junto a otra persona después de retirar cerca de 20 millones de pesos de una entidad bancaria Bancolombia del municipio . Minutos después, cuando transitaban por el sector de la galería y la terminal de transportes, fueron interceptados por hombres armados que los intimidaron, les dispararon en repetidas ocasiones para cometer el hurto y huyeron.
Ambas víctimas resultaron gravemente heridas y, con apoyo de la comunidad, fueron trasladadas inicialmente al hospital local Francisco de Paula Santander pero debido a la complejidad de las lesiones, fueron remitidas a la clínica Valle del Lili, en la ciudad de Cali. Horas más tarde, el centro asistencial confirmó el fallecimiento de la profesora, quien presentaba dos impactos de bala en la espalda, comprometiendo órganos vitales.
Tras conocerse la noticia, directivos, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Indígena Quintín Lame, del municipio de Toribío, expresaron su rechazo y profundo dolor por la pérdida de quien fuera integrante de su comunidad académica. Familiares y allegados destacaron que Lucelly Ipia Villegas era madre cabeza de hogar, comprometida con la educación y el bienestar de su hija.
La otra persona herida fue identificada como José Arley Quisicué Montaño, de 35 años, quien permanece bajo atención médica especializada en Cali. Las autoridades adelantan las investigaciones con las cámaras de seguridad y testigos del hecho para identificar y capturar a los responsables de este nuevo atraco a mano armada.


Debe estar conectado para enviar un comentario.