6210 vistas
Este domingo 25 de enero de 2026, se reportó el asesinato de manera violenta de dos jóvenes identificados como Jesús y Jordan residentes en el oriente de Puerto Tejada en la vía que de esta población se comunica con la vereda Mingo, zona rural del municipio de Guachené, al norte del Cauca.
De acuerdo a los familiares y vecinos los dos jóvenes asesinados era trabajadores de la Empresa Papeles del Cauca.
Los hechos se enmarcan en una grave crisis de inseguridad en Guachené, donde recientemente se han registrado múltiples homicidios vinculados a disputas territoriales y “fronteras invisibles” entre bandas y pandillas delincuenciales que vienen generando miedo y zozobra en este municipio Nortecaucano.
Este suceso ocurre semanas después de una masacre el 12 de enero de 2026, donde tres jóvenes fueron asesinados en el sector conocido como Los Corrales en el Guabal , también en Guachené. Dos de las víctimas, fueron identificadas como Milton Alexis Matta Chará y Andrés Felipe Mina Vidal, residentes de la vereda El Guabal y quienes se desplazaban en una caravana de motociclistas hacia el casco urbano para asistir a las ahora tradicionales Fiestas del Agua.
Horas después, un tercer joven perdió la vida cuando se dirigió al hospital local para preguntar por el estado de sus amigos, al creer que se encontraban heridos. En ese lugar habría sido atacado con arma de fuego, presuntamente por los mismos responsables de los primeros homicidios.
Ante esta delicada situación regional, la Procuraduría General de la Nación y autoridades locales han emitido alertas urgentes debido a que, en lo que va de enero de 2026, la violencia en el norte del Cauca se ha recrudecido, afectando principalmente a la población joven.
Las autoridades locales y la fuerza pública han reforzado su presencia en las vías de acceso para investigar los responsables de este nuevo ataque en la vía a Mingo.


Debe estar conectado para enviar un comentario.