1872 vistas
Un nuevo grave atentado se registró con una camioneta bomba en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, al sur del Cauca.
Las autoridades confirman que una camioneta cargada con explosivos detonó metros antes de alcanzar la estación de Policía local. El vehículo explotó cerca de un colegio y del parque principal.
Los reportes iniciales indican que al menos un policía resultó herido. Algunas fuentes mencionan hasta dos heridos en el marco de ataques combinados contra la base policial. No se han confirmado víctimas mortales civiles hasta el momento.
La potente detonación provocó una fuerte onda expansiva que causó daños en varias viviendas cercanas a la Estación Policial y afectó algunas viviendas y establecimientos cercanos generando pánico y zozobra entre la población civil. Además de causar daños significativos en viviendas cercanas y destrucción en la zona urbana.
Las autoridades atribuyen el ataque a la estructura Carlos Patiño, perteneciente a las disidencias de las Farc.
La zona pese a encontrarse bajo estricta vigilancia militar para descartar la presencia de otros artefactos explosivos. Se reporta una “tensa calma” en el municipio debido a la escalada de hostigamientos recientes en la región por grupos ilegales que tienen control territorial.


Debe estar conectado para enviar un comentario.