Adjudican contrato para construir la nueva Plaza de Mercado en Puerto Tejada.

9684 vistas

La Administración Municipal de Puerto Tejada confirmó que en 2026 se dará inicio al proceso para la construcción de la nueva Plaza de Mercado, una obra considerada estratégica para el municipio y la región.

La alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez   anunció que el gobierno nacional adjudicó a un contratista  la obra de construcción de la Plaza de Mercado de Puerto Tejada, a través de ENTerritorio S.A. (Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial).

La mandataria loca expresó su agradecimiento al presidente Gustavo Petro Urrego, a la vicepresidenta Francia Márquez Mina, y a Alexánder López, así como a las personas e instancias que hicieron posible la materialización del proyecto. La administración municipal indicó además que con esta adjudicación se ratifica que los recursos destinados para la obra se mantienen y que el proyecto continúa conforme a lo previsto.

Salazar Gómez informó  a partir de este mes se iniciará la fase contractual correspondiente. El Consorcio Puerto Tejada 2026 adelantará la legalización del contrato y posteriormente ENTerritorio S.A. realizará la selección de la interventoría, para proceder con la firma del acta de inicio. Esta etapa permitirá la revisión y posible ajuste de estudios y diseños como fase inicial del proyecto.

La  Alcaldía de Puerto Tejada y la Gobernación del Cauca deberán implementar el plan de reubicación de los vendedores  de  acuerdo  a lo  acordado y la demolición de la actual plaza de mercado, con el fin de avanzar de forma ordenada hacia la ejecución de la obra.

En los próximos días se convocará a los vendedores a reuniones informativas, con el propósito de socializar las fases del proyecto y garantizar un proceso transparente, participativo y organizado.

“La nueva nueva plaza de mercado  de  Puerto Tejada será una  edificación acogedora,moderna y funcional, permitirá no solo mejorar las condiciones sanitarias y operativas para vendedores y compradores, sino también dinamizar la economía local, fortalecer el tejido social y fomentar el arraigo comunitario” señaló la  Alcaldesa Luz  Adiela Salazar.

Se anunciaron inicialmente alrededor de $23.000 millones de pesos para la construcción de esta  nueva edificación y se  aspira convertir el espacio en un epicentro gastronómico y cultural, fortaleciendo el comercio local y la soberanía alimentaria de la región.

Redacciòn