3100 vistas
El descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad ha dejado al menos 39 muertos y decenas de heridos en el término municipal de Adamuz, cerca de Córdoba, en el sur de España, informó el servicio de emergencias de Andalucía.
Al menos 73 pasajeros resultaron heridos, incluidos 24 en estado grave, según informaron los servicios de emergencia. Se vio a pasajeros saliendo a toda prisa por las ventanas de los trenes y otros escapando por el techo, según videos de personas que acudieron al sitio del siniestro .
El conductor del segundo tren, un Alvia que viajaba de Madrid a la ciudad suroccidental de Huelva, se encontraba entre los fallecidos, informó EFE, citando fuentes de la empresa ferroviaria estatal Renfe, propietaria y operadora del Alvia.
El tren de Iryo salió de Málaga a las 6:40 p.m. (hora local) y transportaba aproximadamente a 300 personas en el momento del accidente, dijo la compañía que lo operaba en un comunicado. Iryo lamentó lo ocurrido y anunció que activó todos los protocolos de emergencia, colaborando estrechamente con las autoridades para la gestión de la situación.
Por su parte, la empresa nacional de ferrocarriles de España, Renfe, informó que activó los protocolos de seguridad para atender a los pasajeros. También habilitó puntos de información en las estaciones afectadas y grupos de asistencia psicológica en Madrid,


Debe estar conectado para enviar un comentario.