8674 vistas
Este 15 de enero de 2026, un grupo de aproximadamente 15 hombres fuertemente armados robó 17 camionetas de alta gama (marca Toyota) en la vía Panamericana, a la altura de la variante de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.
De acuerdo a las autoridades policiales los asaltantes interceptaron dos tracto camiones tipo “niñera” que transportaban los vehículos desde Cartagena con destino a Pasto. El robo ocurrió a plena luz del día y en zona urbana de este tramo vial a su paso por la segunda ciudad del Cauca.
El cargamento hurtado está avaluado en cerca de 4.000 millones de pesos como valor comercial, posteriormente la Policía Nacional logró recuperar los dos vehículos de carga y localizar a sus conductores en buen estado de salud los cuales estuvieron secuestrados .
En zona rural de Jamundí, municipio del sur del Valle, líderes reportaron el robo de las “cama bajas” que pasaron por el corregimiento de Timba, en esta misma localidad, y el corregimiento de Timba, en el vecino Cauca para tomar dirección, al parecer, hacia el Naya, un área tomada por los grupos ilegales como un corredor estratégico para el tráfico de drogas y armas por el Frente Jaime Martínez de las disidencias Farc que delinque a sus anchas en la zona, bajo el mando directo de Néstor Gregorio Vera Fernández alias “Iván Mordisco”.


Debe estar conectado para enviar un comentario.