9753 vistas
Como Erley Ortiz Ramírez fue identificado el suboficial del Ejército Nacional que perdió la vida de manera violenta en medio de lo que sería un asalto en la vía que comunica a Puerto Tejada, Cauca, con Candelaria, Valle del Cauca, uno de los corredores viales señalados por las autoridades como de alta peligrosidad en el norte del departamento.
El hecho fue confirmado por las autoridades en la mañana de este domingo, tras el hallazgo del cuerpo sin vida en un cañaduzal al lado de la carretera en zona rural de la vereda de Zanjón Rico.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación, el militar se movilizaba en calidad de particular cuando fue interceptado por sujetos armados que, al parecer, intentaron robarle su motocicleta.
En medio del asalto, los delincuentes le dispararon en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata. Unidades de la Policía Judicial realizaron la inspección técnica al cadáver y adelantaron un rastreo en el lugar, aunque no se encontraron elementos que permitieran identificar de inmediato a los responsables.
Los delincuentes interceptaron a la víctima en este punto de la vía y, al intentar despojarlo de su motocicleta, le dispararon. Durante la inspección se estableció que el hombre portaba impermeable y casco, además de otras pertenencias personales que permitieron confirmar su identidad, señalaron los investigadores, quienes asumieron el caso para esclarecer los móviles y dar con el paradero de los responsables.
En este sector rural de Puerto Tejada ya se han presentado varios asaltos y homicidios de personal de seguridad de los ingenios azucareros de la región en el 2025, así como de motorizados y usuarios de la vía.
En el desarrollo de las investigaciones preliminares se confirmó que Ortiz Ramírez era sargento del Ejército Nacional y prestaba sus servicios en el Batallón José Hilario López, en Popayán y se movilizaba sobre esta variante de la carretera Panamericana con destino a Pereira.
Su muerte ha generado consternación en la institución militar y entre la comunidad, que reconoce el alto riesgo de transitar por esta vía.
Las autoridades mantienen operativos y controles en la zona mientras avanzan las indagaciones para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los responsables.


Debe estar conectado para enviar un comentario.