1852 vistas
La cuarta de la Feria del Café de Manizales centraba su terna en la juventud del escalafón. Tres nombres que buscan marcar el futuro del toreo juntos en el coso colombiano.
Olga Casado resultó la gran destacada de la tarde al pasear una oreja del novillo de su debut en tierras manizaleñas. Una actuación que encandiló a los aficionados. No tuvo suerte ante el manso sexto, escuchando los tres avisos.
Marco Pérez abrió el cartel y dejó patentes sus capacidades y su buen concepto del toreo frente a dos dificultosos ejemplares de Ernesto Gutiérrez.
Felipe Miguel Negret firmó una buena labor ante el quinto en una tarde marcada por los fallos con la espada.
Olga Casado cayó de pie en Manizales. El tercero, un novillo noble y con clase desde su salida, permitió a la novillera lucirse con el capote en un recibo a la verónica y el posterior quite por gaoneras que encendió al público colombiano.
Fue este el preludio a una gran faena de muleta. Llegó, convenció y toreó con clase y técnica al buen ejemplar de Ernesto Gutiérrez. Tal fue el nivel de la faena que comenzó a sonar el pasodoble ‘Feria de Manizales’, el cual suena para las mejores actuaciones. Después de cuajar al animal por ambos pitones, Olga Casado dejó una estocada al segundo intento y paseó una oreja de mucho peso.
Manseó desde su salida el sexto de la tarde, un novillo de Ernesto Gutiérrez que apenas dio opciones de lucimiento y de triunfo a Olga Casado. Lo intentó sin fortuna la novillera madrileña, llegando a escuchar los tres avisos. Pese a ello, escuchó palmas.
En resumen este Festejo en el que se lidiaron ejemplares del Hierro de Ernesto Gutiérrez ha sido una Corrida mixta con casi lleno.
Toros (1º y 4º) y novillos (2º bis, 3º, 5º y 6º) de Ernesto Gutiérrez, desiguales de presentación y variados de comportamiento en líneas generales, destacando la clase y bravura del tercero de la tarde. También fue bueno el quinto. Venido a menos el primero y el segundo bis, que se rajaron a mitad de faena. Descastado el cuarto. Manso el sexto.


Debe estar conectado para enviar un comentario.